viernes, febrero 03, 2006

Disco de oro para los monjes de Sakya Tashi Ling

Budismo en Cataluña

No es por nada pero en Sitges tenemos de todo, si nos adentramos un poco en el macizo del Garraf podemos visitar un templo budista con museo-palacete y lago incluido.

Web de SAKYA TASHI LING


El Museo Palau Novella se encuentra en el edificio del mismo nombre, un palacio ecléctico casa de indianos que data del año 1890. El palacio fue proyectado por el arquitecto Manuel Comas i Thos, bajo las ordenes de su primer propietario el Sr. Pere Doménech, que como muchos otros catalanes de empresa y aventura , hizo fortuna en las colonias de ultramar, concretamente en Cuba, construyendo a su retorno este palacio, famoso por sus excelentes vinos,aceites y sus leyendas románticas.

mantras


Pues bien, los monjes de SAKYA TASHI LING que están al cuidado de este museo-palacio, siguiendo los pasos de los monjes del Monasterio de Santo Domingo de Silos, sacaron un disco al mercado por el que les acaban de dar un disco de oro. 'My spirit flies to you', el primer single del álbum 'Monjes Budistas de Sakya Tashi Ling', es también número 1 en iTunes, el primer portal de descargas de música por Internet.

Por cierto...estos monjes practican un budismo sui generis porque según me han dicho una vez a la semana comen carne y según tengo entendido uno de los preceptos budistas es no matar animales.
Bueno...imagino (reconozco mi ignoracia) que en el budismo debe haber diferentes visiones sobre este tema. Ver algo más sobre esto clicando aquí.

Ir a la web del disco


OM
Enlaces:
Ver la noticia
Budismo y comercio
Casa del Tibet

ir al inicio del weblog

4 comentarios:

Joaquim Amândio Santos dijo...

Meus passaram ousaram penetrar nos domínios desta morada e por aqui fomos viajantes de lugares onde iremos um dia parar.
gostei e voltarein a gostar nos próximos momentos em que aqui me aconchegarei!

Miau dijo...

Hola Amandio!,

Muito obrigado. Eu gosto muito o que escreves :-)

Anónimo dijo...

Un budista no está obligado a ser vegetariano. ¿ Por qué critica tanto la gente sin saber de qué habla ?

Miau dijo...

...perdona 'anónimo' es que yo pensaba que si.

Sí, a veces se nos van las cosas tal cual salen sin pensarlas un poco antes, tienes razón.