viernes, marzo 24, 2006

Baby box

Los buzones-bebé proliferan en Europa

Unicef

Son cajas-incubadora prácticamente cuadradas, en las que los padres de algunos países de Europa pueden abandonar a sus hijos no deseados de forma segura.

Situados en zonas discretas, están conectados con un servicio médico que acude rápidamente cuando un bebé es abandonado, iniciando así los trámites para la adopción.

La polémica iniciativa se ha aplicado en la República Checa, Austria, Suiza, Alemania, Hungía e Italia. La ciudad pionera fué Hamburgo, en 2000. En esa ciudad se han abandonado así 24 niños en los últimos 5 años.

Para sus defensores, es la mejor forma de prevenir la muerte de los bebés que son abandonados en la calle; para sus detractores, una solución que genera más problemas y que fomenta peligrosamente la irresponsabilidad de los progenitores.

ver artículo
Enlaces:
Noticia en la BBC
Babyklappe
ir al inicio del weblog

3 comentarios:

Barbacoas de gas baratas dijo...

Este post me ha gustado mucho, he aprendido cosas que no sabía. Os leo desde mi oficina que tengo ahora un descanso. Saludos!! <3

Precio eliminar tatuaje Madrid dijo...

No tenía mucha idea acerca del tema y la verdad es que vuestra información ha sido muy útil e instructiva, he aprendido muchas cosas que podré poner en práctica a partir de ahora. ¡Muchas gracias!

Soluciones a medida para aditamentos dentales dijo...

Excelente artículo y trabajo, de los mejores que he encontrado, se nota que saben del asunto y su dedicación.