martes, marzo 21, 2006

Humphrey muere en el exilio

Fallece Humphrey, el gato Downing Street.

ver el artículo original


De el Semanal Digital:

El gato oficial de Downing Street ha muerto y los británicos lo sienten como si fuera suyo. Vivió en la residencia del primer ministro desde 1989 hasta que los Blair le echaron en 1997.

20 de marzo de 2006. Como publican todos los medios británicos este lunes, Humphrey, el gato de Downing Street ha muerto nueve años después de ser echado de su casa por Cherie Blair.

El gato blanco y negro que estuvo al servicio de tres primeros ministros, murió en casa de un empleado del gabinete del primer ministro que se apiadó de el cuando la mujer de Blair dijo aquello de "o el gato o yo" y salió ganando ella.

artículo en La Vanguardia


La cosa llegó incluso a los Comunes donde hubo una pregunta oficial sobre la repentina desaparición del gato.

Humphrey fue adoptado en 1989 por Margaret Thatcher cuando deambulaba sin dueño por Downing Street. Fueron sus mejores años y en aquella época fue fotografiado a menudo.

Cuando llegó el nuevo inquilino, el primer ministro John Major, comenzaron los problemas e incluso fue oficialmente declarado muerto... hasta que volvió a aparecer.

Humprey dio varios titulares cuando los periódicos se preguntaban si su comida y sus gastos veterinarios serían cuestión del errario público o del presupuesto familiar de los diferentes primeros ministros.

Muchos británicos amantes de los animales nunca perdonarán a los Blair la poca consideración que tuvieron echando a Humphrey de su casa.

Humphrey en Wikipedia
Enlaces:
Humphrey
Famous Humphrey
ir al inicio del weblog

No hay comentarios: