domingo, junio 18, 2006

Sitges living a celebration

Como ya avisé en otra entrada (mira El año Rusiñol) el dia 13 de junio comenzó el Any Rusiñol, durante este año se organizarán conferencias, exposiciones, etc...

Web Oficial del ANY RUSIÑOL


Por otra parte este fin de semana unas alfombras de flores han adornado las calles de Sitges todo el fin de semana, son las tradicionales ‘catifes de flors’ que se ponen cada año por Corpus Christi.

fiestas corpus Sitges

Además se organiza también un concurso de balcones adornados y también una muestra floral de claveles de bastante importancia en la que se elige el clavel más bonito.

Por cierto que curioseando he encontrado esta pàgina donde podeis ver gran variación de balcones a cual más fotogénico, es en Flickr.

Otra cosa muy interesante que vale la pena ver es l'ou com balla que es una tradición del día de Corpus en la que un huevo baila en el surtidor de la fuente del Palau Maricel

más acerca de l’ou com balla.clica aquí

Corpus 2006
La catifa de flors guanyadora, en la modalitat col•lectiva, ha estat la que han elaborat els alumnes d'ESO de l'IES Joan Ramon Benaprés, al primer tram del carrer Major (tocant a la pl. de l'Ajuntament) que presentava un dibuix inspirat en la celebració de l'Any Rusiñol.
Podeu veure un resum gràfic del Corpus 2006 clicant aquí.

Photobucket - Video and Image Hosting

ir al inicio del weblog

3 comentarios:

Chimeneas pellets precios dijo...

Este post me ha gustado mucho, he aprendido cosas que no sabía. Os leo desde mi oficina que tengo ahora un descanso. Saludos!! <3

Supermercado online dijo...

No tenía mucha idea acerca del tema y la verdad es que vuestra información ha sido muy útil e instructiva, he aprendido muchas cosas que podré poner en práctica a partir de ahora. ¡Muchas gracias!

Complejo de bodas en Madrid dijo...

Excelente artículo y trabajo, de los mejores que he encontrado, se nota que saben del asunto y su dedicación.