lunes, septiembre 04, 2006

Restos arqueológicos de Sitges

Photobucket - Video and Image Hosting


El ayuntamiento de Sitges ha iniciado la edición de una serie de libros sobre la historia de Sitges que me parece muy interesante. De momento sólo ha salido a la venta el primer volumen: Història de Sitges (I) -Època antiga.

Racó de la Calma, con el sarcrófago romano que es de lo poco que queda en Sitges


Debo decir que, pese a la buena intención, el libro habla mucho de toda la comarca del Garraf y Tarragona y poco de Sitges.
Por otra parte me ha llamado mucho la atención que casi todas las piezas arqueológicas encontradas en Sitges estén en el Servei d'Atenció als Museus de Girona (Generalitat Catalunya).
Me cuesta comprender cómo es posible que un pueblo como Sitges tan cuidadoso con sus cosas haya dejado de lado su pasado arqueológico y lo haya puesto en otras manos.

Photobucket - Video and Image Hosting


En fin...que el ayuntamiento además de editar estos libros también podría organizar una excursion al citado Museo.

Photobucket - Video and Image Hosting

Enlaces:
Jaciments arqueològics Sitges
Breve història de Sitges
Història de Sitges

ir al inicio del weblog

6 comentarios:

Chimeneas de gas precios dijo...

Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3

informe pericial derecho de familia dijo...

Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

cerrajero Huercal dijo...

No se si estoy de acuerdo con todo lo que has escrito pero sin ninguna duda lo haces desde el respeto y la educación. Tener puntos de vista distintos a los míos es una oportunidad para poder aprender cosas nuevas. Deseando que subas más contenido. Un saludo!!!

maletas infantiles correpasillos dijo...

Hola,aunque soy del gremio estoy prejubilada.
Abrí el blog justo al empezar mi nueva etapa y me has ayudado muchísimo.
Normalmente no contesto a los comentarios que me hacen pero después de leer lo que dices me lo empezaré a plantear.

Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

HIPOTECA SEVILLA dijo...

¡Ahhhhh! sí, sí, te explicas perfectamente. Comprendido, lo haré así.
Mil gracias
atentamente Inma

Regalos adicionales dijo...

Me gusta mucho este blog, cada semana estoy atenta para ver si subís contenido nuevo.
Muchas gracias.