sábado, marzo 17, 2007

Freedom for Tibet

TÍBET CON EL NIVEL DE LIBERTAD MÁS BAJO

Acabo de leer MI VIDA Y MI PUEBLO, un libro autobiográfico de Tenzin Gyatso, el actual Dalai Lama (un buen regalo navideño de mi hermana) y la verdad es que impresiona cómo explica la perdida de soberanía y el genocidio sufrido en Tibet de una manera tan poco exaltada, incluso dice que no odia a los chinos sino a algunos chinos. En 1989 le dieron el premio Nobel de la Paz "Por su acción pacífica y basada en la tolerancia, en favor de la liberación del Tíbet"

Dalai Lama en Wikipedia
Cuando dudo de mi existencia, me pellizco.


Os pongo un vídeo para los que no tengais el libro y querais haceros una idea de lo que pasó y sigue pasando en el Tibet


Tibet: la historia de una tragedia


Por lo visto (en Casa Tibet BCN) hay prevista una visita-conferencia del Dalai Lama para septiembre (10 y 11) de este año en Barcelona, aunque me extraña porque según se me ha dicho está muy enfermo.

Por cierto China ya ha abierto el paso al Tibet por tren

mirad las fotos

China dijo que le dio prioridad a la protección medioambiental y que los trabajadores construyeron 33 pasos para animales migratorios, entre ellos los antílopes tibetanos en peligro de extinción.
No comento más.


VISIÓN GENERAL DE LA LUCHA NO-VIOLENTA DEL PUEBLO TIBETANO
Enlaces:
Casa Tibet
Web oficial del Dalai Lama
Gobierno de Tibet en el exilio
Tibet online
Los nueve mil millones de nombres de dios, relato de A.C.Clark

ir al inicio del weblog

2 comentarios:

Indie dijo...

muy bien detallado gatita...eres una perfeccionista...paseando por tu gatera y dejando mi rastro perruno...cuidate y no olvides de maullar a la luna...

Indie

Kaimpo dijo...

Es un vídeo muy bueno. Me gusta mucho el Tíbet y es una pena que una de las culturas más sabias de la tierra esté desmoronándose de esta forma. Saludos.