sábado, marzo 03, 2007

Dulce Sant Medir

'Cada tres de marzo la villa de Gracia se despierta con rasgostiros y grajillas para celebrar la festividad de San Medir. La fiesta es conocida principalmente porpara la lluvia de caramelos que los romeros y los romeros de los diferentes grupos lanzan desde los caballos y carruajes al público, concentrado en las diferentes calles de la villa.'
Fuente: Ayuntamiento de Barcelona



En esta fiesta se conmemora a un campesino cuyas milagrosas habas crecían sorprendentemente. El campesino fue asesinado por los romanos y hoy en día se recuerda su presencia con una peregrinación desde la ciudad de Barcelona hasta el punto en el que se halla la ermita en honor al campesino.


historia de Sant Medir

Como algunos ya saben estoy dividida entre Sitges y Barcelona a lo largo del año.
Cada tres de Marzo en la Vila de Gràcia de Barcelona (que es donde resido cuando estoy allí) amanecemos todos con tamboradas, petardos, caballos desfilando por las calles y tirada de caramelos. Vamos, que hoy he tenido un dulce despertar :-)


imágenes 2007

Me gusta estar rodeada de la gente del barrio con la que me cruzo cada dia...todos expectantes a la llegada de los dulces, agachándonos para llevarnos unos cuantos a casa e intentando coger antes que el que tienes al lado la preciada y dulce semilla.

Hay quien se las ingenia colocando paraguas para recoger más y más.

ver...San Medir, la tradición

...y es una gozada estar en plena lluvia de caramelos. Nos los lanzan desde carros y caballos y yo me siento como si recogiera las primeras semillas, las de la buena suerte, las que nos traerán 'buena cosecha'.
En fin, me parece una celebración muy significativa y que he vivido desde pequeña con gran ilusión siempre.

...mira cómo quedan las cosas al dia siguiente
juega con los caramelos


Enlaces:
Sant Medir, en Fires i Festes
Web Oficial de Federación de Collas
sobre la Fiesta de San Medír
Imágenes 2007


ir al inicio del weblog

2 comentarios:

txilibrin dijo...

Yo me pido el caballo de la fotooooooooooooooooo!!!

Petitabruixa dijo...

Qué bé que vius, Irene! Els dos llocs que m' agraden més...

Enveja;-)

Molts petonets!

Lili