sábado, octubre 14, 2006

III Encuentro de Bookcrossing en España

Web Oficial Bookcrossing


Este año -cosas de la salud- no he podido ir y ni siquiera enviar algún libro para el III Encuentro Nacional de Bookcrossing 2006 que hacemos en Sevilla. En fin, en la distancia estoy con vosotr@s. En cuanto encuentre alguna imagen o noticia más del evento lo introduciré en esta entrada -post-

Inicio: 12 de Octubre de 2006
Fin: 15 de Octubre de 2006

Sevilla acoge el III Encuentro Nacional de " Bookcrossing" durante el puente del Pilar, del 12 al 15 de octubre, el III Encuentro Nacional de “Bookcrossing”, celebrado tras el éxito de las ediciones anteriores que tuvieron lugar en Zaragoza y Santander, respectivamente.
Los asistentes podrán participar, entre otras actividades, en la “liberación” masiva de más de 500 libros en el parque de María Luisa, que tendrá lugar durante la tarde del sábado, y en un seminario sobre el personaje literario Harry Potter, que se celebrará en la tarde del viernes.

El “bookcrossing” es un movimiento internacional, de carácter gratuito, cuyo objetivo es convertir el mundo en una biblioteca global. De este modo, los “bookcrossers” de todo el mundo pueden registrar sus libros en la página web www.bookcrossing.com, para luego “liberarlos” en cualquier parte y que otra persona los “cace” para poder disfrutar de ellos. Antes de liberar el libro, el “bookcrosser” engancha en la tapa una etiqueta con un número que permite identificar el ejemplar y poder seguirlo a través de todas las manos por las que vaya pasando.

En España, el movimiento “Bookcrossing” cuenta con alrededor de 24.800 afiliados, ocupando el quinto lugar en el ranking de países con movimiento “bookcrosser”. Barcelona es la ciudad con más socios del país, con más de 4.400, seguida por Madrid, con 3.700. Por su parte, Sevilla, sede del III Encuentro Nacional, cuanta con unos 800 miembros.

Fuente: Educared




Enlaces:
cómo se fraguó
BC-Sevilla bookshelf
Bookcrossing en Ciberanika
El saber ya no ocupa lugar
Miau bookshelf


ir al inicio del weblog

7 comentarios:

kub dijo...

Me sabe nuy mal que no hayas podido venir a este encuentro, pero espero que ya estés recuperada, y que nada te impida venir al próximo. Un abrazo muy grande!

PD: Y a ver si vienes a algún meet up, que últimamente no te vemos mucho!

Estufas de pellets precios dijo...

Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3

Empresas que compran proindiviso dijo...

Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

cerrajero Roquetas de Mar dijo...

No se si estoy de acuerdo con todo lo que has escrito pero sin ninguna duda lo haces desde el respeto y la educación. Tener puntos de vista distintos a los míos es una oportunidad para poder aprender cosas nuevas. Deseando que subas más contenido. Un saludo!!!

comprar maletas dijo...

Hola,aunque soy del gremio estoy prejubilada.
Abrí el blog justo al empezar mi nueva etapa y me has ayudado muchísimo.
Normalmente no contesto a los comentarios que me hacen pero después de leer lo que dices me lo empezaré a plantear.

Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

Tasaciones Inmobiliarias dijo...

¡Ahhhhh! sí, sí, te explicas perfectamente. Comprendido, lo haré así.
Mil gracias
atentamente Inma

Cajas de desayuno personalizadas dijo...

Me gusta mucho este blog, cada semana estoy atenta para ver si subís contenido nuevo.
Muchas gracias.