domingo, mayo 13, 2007

Glenn Gould - J.S.Bach (... and Nora)

Glenn Gould realizó en su día una fabulosa interpretación de las variaciones Goldberg de J.S.Bach...


Glenn Gould-Goldberg Variations (1982 Recording)


... Los domingos suelo salir a desayunar fuera pero si me quedo en casa escucho música mientras leo el diario: Supertramp, los Creedence y cosas así. Hoy rebuscando entre los CD's he dado con los de Glenn Gould.

Curioso vídeo de Gould tocando el clavicordio que no abunda por internet

Glenn Gould Plays Bach's prelude and fugue in E major




Bach - Art Of Fugue - Contrapunctus14 - Last Fugue - Glenn Gould - part 1


He visto que han sacado varias biografías de Glenn Gould, una de ellas bastante reciente por cierto:
-CONVERSACIONES CON GLENN GOULD
-VIDA Y ARTE DE GLENN GOULD.

Este otro libro es en inglés:
-GLENN GOULD: THE ECSTASY AND TRAGEDY OF GENIUS


Y ahora, aunque parezca un sacrilegio después de escuchar al genio, pongo un vídeo de Nora, una émula felina de Gould que tiene mucho éxito, además...

...porque ella lo vale :-)


Para paliar un poco el 'sacrilegio' anterior (aunque para mi no lo es)... escucha lo que más me gusta de Johann Sebastian Bach:


Suite No. 1 pour violoncelle I. Prelude (BWV 1007)



Canon for Three Violins & Cello
[...del que podeis oir una buena versión actual en Un lince en la sopa ;-) ]



Tocata y Fuga


y por último la Cantata BWV 147, de la que también hay versiones modernas.

Cantata BWV 147,Jesús alegría de los hombres, 1723


Pese al aparente desorden y/o lío de enlaces espero que, además de haber pasaso un buenísimo fin de semana, esta entrada os haya gustado :-)

+Enlaces:
Johann Sebastian Bach, en Wikipedia
The Official Glenn Gould Web Site
Glenn Gould Foundation
Nora: piano cat, ver sus vídeos en You Tube

ir al inicio del weblog

9 comentarios:

Noemi Risco Mateo dijo...

Esta mañana mientras planchaba me he puesto a Carole King :) A mí también me gustan mucho los Creedence, lo que pasa es que desde que me independicé ya no los escucho mucho porque el cd era de mi madre.
Saludos,
Tanakil.

Unknown dijo...

Es que esa Gata me encanta,si pudiera la apretaria de nervios es tan inteligente y toda una dama.
Prrr!

Ayhesa dijo...

Acabo de descubrir a Nora...O_o

Miau dijo...

Ayhesa, te hago un adelanto: cuando vengais para la trobadeta a Barcelona...no saldreis de mi casa sin haber tocado el piano mucho mejor que Nora. Tocareis, por ejemplo... música de Chopin y de Beethoven (la quinta sinfonía seguro) como los verdaderos maestros.
¿Qué te apuestas?...jijiji

Gestion integral de proindivisos dijo...

La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

Registro propiedad intelectual dijo...

Excelente artículo y trabajo, de los mejores que he encontrado, se nota que saben del asunto y su dedicación.

Abogados accidentes trafico dijo...

Muy buen post, gracias por compartir esta información, sin duda seguiré esperando a que subas más contenido.

Precio eliminar tatuaje Madrid dijo...

No es lo que buscaba en estos momentos, pero me he parado a leerlo y me ha interesado más de lo que me esperaba , muchísimas gracias.

Cerrajero Alcuéscar dijo...

Me habían recomendado este blog y sin duda no me arrepiento! Muchas gracias por el contenido