viernes, junio 08, 2007

Párrafos inolvidables: Marguerite Yourcenar

El 8 de Junio de 1903 nació Marguerite Yourcenar, la primera mujer en ser elegida como miembra de la Academia Francesa, en 1984. En 1986 fue galardonada con la Legión de Honor francesa.

Clicad sobre las imágenes para enlazar a páginas web sobre ella.

Marguerite Yourcenar en El Poder de la Palabra


Alexis o el tratado del combate estéril (fragmento)

" El sufrimiento es uno. Se habla de sufrimiento como se habla del placer, pero se habla de ellos cuando ya nos dominan. Cada vez que entran en nosotros, nos sorprenden como una sensación nueva y tenemos que reconocer que los habíamos olvidado. Son diferentes porque nosotros también lo somos: les entregamos cada vez un alma y un cuerpo modificados por la vida. Y sin embargo, el sufrimiento no es más que uno. No conoceremos de él, como no conoceremos del placer, más que algunas formas, siempre las mismas, de las que estamos presos. Habría que explicar esto: nuestra alma, supongo, no tiene más que un teclado restringido y aunque la vida se empeñe en hacerlo sonar, sólo podrá obtener dos o tres pobres notas. "

ver más sobre esta autora en www.gabrieladecicco.com.ar
las manos de Marguerite Yourcenar


" En el avión, cerca de ti, ya no le tengo miedo al peligro. Uno sólo muere cuando está solo. "
Fuegos (fragmento)

Marguerite Yourcenar en Wikipedia



Pongo unos enlaces a una curiosidad encontrada en You Tube (colgada por Valenapio) que recomiendo y que no incustro para que no se colapse el blog con tanta imagen:
animación sobre un cuento de Marguerite Yourcenar acerca del poder del arte, historia inspirada en un viejo cuento chino divulgado por Lafcadio Hearn

Realización de René Laloux y Philippe Caza
Comment Wang-Fô fut sauvé_1/2
Comment Wang-Fô fut sauvé_2/2


Ver Cuentos de Marguerite Yourcenar

ir al inicio del weblog

6 comentarios:

Interioristas Madrid dijo...

Me ha encantado el artículo y el tema, me gustaría informarme y saber más sobre este tema en particular.

Hornos de leña baratos dijo...

La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

desarrollo industrial dijo...

Excelente artículo y trabajo, de los mejores que he encontrado, se nota que saben del asunto y su dedicación.

Productos de peluqueria dijo...

Muy buen post, gracias por compartir esta información, sin duda seguiré esperando a que subas más contenido.

Regalos grabados personalizados dijo...

No es lo que buscaba en estos momentos, pero me he parado a leerlo y me ha interesado más de lo que me esperaba , muchísimas gracias.

Cerrajero Caceres dijo...

Me habían recomendado este blog y sin duda no me arrepiento! Muchas gracias por el contenido