viernes, noviembre 04, 2005

Párrafos inolvidables

De El ARCHIVO DE EGIPTO -1963- de Leonardo Sciascia:

Dos dias más tarde, el abate salió de su casa. Se hizo llevar de paseo por la ciudad en un carruaje.
Era una de esas mañanas tornasoladas de profundo azul y nubes rosáseas.
Vella se sentía revivir, como si de verdad estuviese allí para gozar del sol, del aire, de la cálida piedra normanda, de las rojas cúpulas árabes, del olor de algas y limones del mercado, después de una feroz lucha contra la muerte.
Sus sentidos eran más sutiles, más agudos, más libres. Y el mundo más frágil, más pura la materia.
Leonardo Sciascia
Leonardo Sciascia Nació en Recalmuto, un pequeño pueblo siciliano, en 1921 y murió en Palermo en 1989. Tras estudiar magisterio y dedicarse a la enseñanza, se concentró en el periodismo y, posteriormente, en la poesía y en la narrativa. Está considerado uno de los más importantes escritores italianos contemporáneos.
ir al inicio del weblog

8 comentarios:

Chimeneas de bioetanol precios dijo...

Me habían recomendado este blog y sin duda no me arrepiento! Muchas gracias por el contenido

bateria AGM 6V 295Ah LDC6 dijo...

Blog muy educativo, ¡enhorabuena! Sin duda seguiré leyendo vuestros posts.

maletas de viaje infantil dijo...

¡Enhorabuena por el contenido! Me ha sido de mucha utilidad.

Venta de proindiviso dijo...

¡Interesante blog! Espero poder leer más contenido vuestro. ¡Me ha gustado mucho!

serum para el pelo dijo...

Información muy útil, era justo lo que estaba buscando, muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo

CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA dijo...

No tenía mucha idea acerca del tema y la verdad es que vuestra información ha sido muy útil e instructiva, he aprendido muchas cosas que podré poner en práctica a partir de ahora. ¡Muchas gracias!

medicina natural farmacia dijo...

Me encanta el articulo, es super interesante y curioso, se lee genial con mucha fluidez. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

Envio de desayunos a domicilio dijo...

Es un blog muy interesante, me ha gustado mucho leerlo, ya que puede ser algo de gran utilidad para poner en práctica.