jueves, enero 12, 2006

Lecturas del año 2005

En Bookcrossing hacemos un seguimiento de los libros que leemos durante el año a manera de Reto de Lectura.
mira mi estantería clicando aquí


Mis estadísticas del 2004 fueron: 101 libros leidos, 26.780 páginas

Estadísticas de este año, 2005:

Total libros leidos: 110.
Total de páginas leidas: 28.274.
Image hosted by Photobucket.com
¡reto superado!


Pongo un resumen de los mejores o peores libros leidos este año.

Hay varios que me han gustado::

Imprimatur de Monaldi & Sorti .

El carrer dels tres llits de Roser Caminals que me recordó mucho a La sombra del viento, libro que leí el año pasado. No sé cual de las dos novelas fue escrita antes pero la verdad es que tienen el mismo aire –claro las dos transcurren en Barcelona- e incluso da la casualidad que ambos autores viven en Estados Unidos.

El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon. Este libro salió elegido I Premio Bookcrossing al mejor libro publicado en el 2004.

Diría, a groso modo, que me han gustado algunos que estaba segura de que me iban a gustar, como son los de Paul Auster y Saramago, Naguib Mahfuz y Donna León que he leido también este año.

Otros que me han dejado huella son libros muy conocidos que aún no había leido: El galeote de Argel de Bartolomé Bennassar , Don Juan Tenorio, Los Pilares de la tierra de Ken Follett, Sueños en el umbral de Fatema Mernissi, Crónicas marcianas de Ray Bradbury o La conjura de los necios de J.Kennedy Toole.

Descubrimientos del año:
Yasunari Kawabata: mi hermana me regaló Lo bello y lo triste que me encantó.
Las tribulaciones de un chino en China redescubriendo a Julio Verne.
Historia de mi calva de Arnon Grunberg, libro que me sorprendió.
Bernardo Atxaga y su Obabakoak, no había leido nada de Atxaga.
La reina de los bandidos, Phoolan Devi, libro que me pasó Yelece que relata la vida de una famosa 'bandida' indú y que me impresionó mucho.
Jmes me hizo descubrir a Paasilinna al regalarme el molinero aullador.
Gracias a ambos

El peor sin duda de los que he leido este año ha sido La biblia de barro, Julia Navarro, seguido a poca distancia por El Enigma Del Cuatro de I.Caldwell,D.Thomason. Un poco más allá está Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos, R.Muñoz Avia.

...el que se lleva la medalla de peores: El Egiptólogo de Arthur Phillips, libro que ni siquiera he acabado de leer.

La sorpresa del año ha sido no sólo lograr leer el Quijote (ver Reto Quijote) sino además habérmelo pasado bien leyéndolo.

*ver el hilo del foro de literatura: Lo mejor y lo peor 2005.

mira los enlaces de ahí abajo
Enlaces:
Diario del Reto 2005
Diario del Reto 2004
ir al inicio del weblog

No hay comentarios: