lunes, agosto 21, 2006

Recetas: Miauspaghetti

Este es uno de mis platos preferidos y gracias al cual sobrevivo en verano sin pasar grandes trabajos ni calores. En su dia coloqué esta esquisitez en Comparte tus recetas, un cuadreno virtual en el que l@s bookcrossers hemos ido colocando nuestras mejores recetas...


Espagueti en Wikipedia


MIAUSPAGHETTI

Este es un plato fresco para verano: espagueti con tomate, ajo y albahaca.

Ingredientes:
Espagueti-paquete de 250g-, dos o tres dientes de ajo, tomates muy maduros -si son de tamaño mediano:seis-, hojas de albahaca fresca, aceite de oliva virgen, un poco de vinagre de manzana y sal.

Preparación:
-Una vez hervidos los espagueti -suelen hervirse durante 8 a 11 minutos, según la marca- los colocamos en la fuente donde los serviremos.

-En un recipiente amplio haremos la salsa que pondremos a los espagueti-->
.Pelar los tomates y cortadlos en trocitos pequeños, es importante que desprendan bien el zumo que llevan.
.Añadir a esto la sal y uno o dos dientes de ajo, en consistencia de pasta,troceados con el prensa-ajos.
.Troceamos finito unas hojas de albahaca fresca que le echaremos por encima a esta salsa.Removemos bien todo.

-Echamos esta salsa en la fuente donde están los espagueti, lo mezclamos.
.Añadimos el aceite y un poco de vinagre.
Mezclamos todo bien.
.Ponemos por encima unas cuantas hojas de albahaca enteras a manera de adorno.

-Se guarda en la nevera y una vez fresco se sirve.

Espero que os guste!

recetas de espagueti de Karlos Arguiñano
Enlaces:
Recetas de Spaghetti
Flying Spaghetti Monster
¿Qué se come en Italia?
Acerca de la pasta...
Libro de Nicole Seeman: El libro de cocina para los chicos que quieren dejar boquiabiertas a las chicas con pocos elementos y aún menos experiencia

ir al inicio del weblog

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que gran invento, la pasta!
Te saca de un apuro en más de una ocasión...

Bohemian Art dijo...

Hummmm...durante mucho, mucho tiempo, he desayunado, comido, merendado y cenado espaguetis...y a pesar de todo, jamas los aburri.

Indie

Voy a fisgonear un rato por tu playa...

Bohemian Art dijo...

...endereza la pagina Gatita, esto no es el Circo Du Soleil...tienes todo el indice en el sotano.

Anónimo dijo...

Que rica receta... que vacío en el estomago acabo de tener. El otro día probe por primera vez la ensalada de pasta! Buenísima

bsos

Chimeneas de leña modernas dijo...

Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3

precio informe psicologico dijo...

Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

Supermercado online dijo...

No se si estoy de acuerdo con todo lo que has escrito pero sin ninguna duda lo haces desde el respeto y la educación. Tener puntos de vista distintos a los míos es una oportunidad para poder aprender cosas nuevas. Deseando que subas más contenido. Un saludo!!!

Neceser organizador de viaje dijo...

Hola,aunque soy del gremio estoy prejubilada.
Abrí el blog justo al empezar mi nueva etapa y me has ayudado muchísimo.
Normalmente no contesto a los comentarios que me hacen pero después de leer lo que dices me lo empezaré a plantear.

Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

CONCURSO ACREEDORES SEVILLA dijo...

¡Ahhhhh! sí, sí, te explicas perfectamente. Comprendido, lo haré así.
Mil gracias
atentamente Inma