viernes, noviembre 17, 2006

Leónidas 2006

Vale la pena estar a la espectativa...

Cada año recibimos dos visitas espectaculares: en verano las Perseidas y en invierno, el mes de Noviembre, Las Leónidas. Mira la entrada que hice este verano acerca de las Lágrimas de San Lorenzo: De las Perseidas a la ‘astroliteratura’.

Asociación Hubble


La noche del 18 al 19 de Noviembre tendrá lugar este espectáculo que suele suceder cada mes de Noviembre. Sucede como consecuencia de que la Tierra atravesará esa madrugada una nube densa de partículas emitida en 1932 por el cometa progenitor de las Leónidas, llamado Tempel-Tuttle, lo que dará lugar a una posible intensa lluvia de estrellas fugaces que se podrá observar desde Europa y desde Canarias.
Fuente: Interbusca

www.allthesky.com


Dicen que la de este año será la más intensa de los últimos cuatro años y posiblemente de las últimas tres décadas según el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). El máximo de actividad se alcanzará a las 5.45 hora española y durará cerca de media hora.


Enlaces:
Avisos-Infoastro
¿Qué son las Leónidas?
Astroseti

ir al inicio del weblog

8 comentarios:

Petitabruixa dijo...

Mercès per avisar!

Intentaré veure la pluja si el cel no està emboirat!

Molts petonets!

Lili

p.d.: es poden demanar desitjos com per Sant Llorenç? ;-)

Regalos grabados personalizados dijo...

Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

Accesorios para horno dijo...

No se si estoy de acuerdo con todo lo que has escrito pero sin ninguna duda lo haces desde el respeto y la educación. Tener puntos de vista distintos a los míos es una oportunidad para poder aprender cosas nuevas. Deseando que subas más contenido. Un saludo!!!

Clínica Tenerife dijo...

No tenía mucha idea acerca del tema y la verdad es que vuestra información ha sido muy útil e instructiva, he aprendido muchas cosas que podré poner en práctica a partir de ahora. ¡Muchas gracias!

precio informe psicologico dijo...

La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

cerrajero Zapillo dijo...

No es lo que estaba buscando ahora mismo, pero el post me ha llamado bastante la atención ya que te cuenta cosas interesantes que pueden ser útiles, encima se nota que le has puesto mucho esfuerzo ¡felicidades!

Mochila infantil niño dijo...

Me parece un artículo súper interesante, además de estar super bien redactado y
quedarme todo super claro.
Gracias

ABOGADOS ACCIDENTE TRAFICO SEVILLA dijo...

Me encanta el articulo, es super interesante y curioso, se lee genial con mucha fluidez. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.