miércoles, enero 03, 2007

Lecturas del año 2006

clica aquí para ver diario de mis lecturas del año 2006


Como ya sabeis (ver la entrada Lecturas 2005 de este blog) en Bookcrossing hacemos un seguimiento de los libros que leemos durante el año a manera de Reto de Lectura.

Mis estadísticas del año 2006:

Total libros leidos → 100.
Total de páginas leidas → 29.558 páginas

[Mis estadísticas del 2005 fueron: 110 libros leidos, 28.274 páginas]

No penseis que son muchos libros porque hay gente que aun lee más, mirad el resultado del Reto 2006

Consulta los leidos durante el→ -Reto 2004-
Consulta los leidos durante el → -Reto 2005-


Libros destacados de cada mes:

Enero: El tambor de hojalata, Günter Grass. Gracias al BRing de Marejadilla.
Febreo: Opus Nigrum, Marguerite Yourcenar.
Marzo: Yo Claudio, Robert Graves.
Abril: Memorias de Agripina, Pierre Grimal.
Mayo: Un sultán en Palermo, Tariq Ali.
Junio: Siete años en el Tibet, Heinrich Harrer
Julio: El desert dels tàrtars, Dino Buzzati
Agosto: Secretum, Rita Monaldi y Francesco Sorti
Septiembre: Yo, El Gato, Natsume Soseki
Octubre: Las cosmicómicas, Italo Calvino
Noviembre: Brooklyn follies, Paul Auster
Diciembre: El viento de la luna, Antonio Muñoz Molina


Descubrimientos del año:

-Silencio, Clarice Lispector
-La hora de los rumiantes, José J. Veiga
-El desert dels tàrtars, Dino Buzzati
-Más que humano, Theodore Sturgeon

Me han gustado también estos otros:

-El secreto de la diosa, Lorenzo Mediano
-La catedral del mar, Ildefonso Falcones de Sierra.
-La taza de oro, John Steinbeck.
-Las doradas manzanas del sol, Ray Bradbury
-Creación, Gore Vidal
-Samarcanda, Amin Maalouf
-Pandora en el Congo, Albert Sánchez Piñol
-Suicidios ejemplares, Enrique Vila-Matas




Me han defraudado:

-El guardián entre el centeno, Jerome David Salinger
-La gata, Sidonie Gabrielle Colette


Los peores:

-La cena secreta, Javier Sierra
-La isla de los cinco faros, Ferran Ramon-Cortés
-Les nits perfumades, Manuel Joan i Arinyó

Ver el listado de todos los libros que leí en este 'Diario del Reto 2006'

ir al inicio del weblog

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Para gatitos y gatitas de carnaval Sitges 2007 mirar en el periodico.cat fotosgaleria carnaval

Chimeneas de leña insertables dijo...

Muy fan de tu página en general y de este post en particular, me ha encantado!!

Máster en canto dijo...

Se nota que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

Precio eliminar tatuaje Madrid dijo...

Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

CARNE ECOLÓGICA ONLINE dijo...

Te explicas perfectamente. Comprendido, lo haré así.
Mil gracias!!!

Desayunos personalizados a domicilio dijo...

Me gusta mucho este blog, cada semana estoy atenta para ver si subís contenido nuevo.
Muchas gracias.

Cerrajero Aceuchal dijo...

Te acabo de descubrir y me encanta!!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.